lunes, 22 de abril de 2013

Más sobre el día de la tierra

Día de la tierra

Hoy es el día de la tierra, un día para lograr un alto y pensar en que estamos haciendo para mejorar el lugar donde vivimos, un día que nació con el propósito de que sea el comienzo para recordar cada año, en este día, como vamos logrando darnos mas cuenta de que nuestra madre tierra nos necesita.

Quizás no se muy tarde para defraudar a aquellas personas que soñaron con una tierra mejor, quizás ante tanto brote de contaminación, hoy sirva para reflexionar sobre lo que hacemos cada día, hoy día ya para muchos países el 22 de abril ya no es un día mas; hoy ya es un día único. El promotor de esta fecha fue el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

La primera vez que se celebro el DIA DE LA TIERRA fue el 22 de abril de 1970, promovido por el gran Gaylord Nelson, para este día participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. Tan acogida tubo este día que se logro que los Estados Unidos creara la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

Des pues de ello, en algo hemos mejorado, quizás nos falta mucho por hacer, pero con tu granito de arena podremos formar una hermosa playa, donde en ella se bañen nuestros hijos, nuestros nietos, bisnietos... y donde lo que hicimos hoy, cuente por esos días futuros.


Autor: Yuri Chavez
"Solo después de que el último árbol sea cortado. Solo después de que el último río sea envenenado. Solo después de que el último pez sea apresado. Solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer"

http://www.sentidodevida.com/2009/04/dia-de-la-tierra.html

(Aporte enviado por la alumna Angie)

2 comentarios:

  1. Buenas Noches:
    Me pareció interesante este artículo y lo quiero compartir con mis compañeros.
    Si bien ya lo llevé impreso a la clase es preferible pasárselos por aquí:

    http://www.alsol.es/Somos_desechamos.pdf

    "SOMOS LO QUE DESECHAMOS"

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Acá adjunto un video que a mi me resulto interesante, trata sobre la obsolescencia programada, es decir, la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo.

    Aca va el link!

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-comprar-tirar-comprar/1382261/

    Saludos
    Sofia

    ResponderEliminar