jueves, 16 de mayo de 2013

Inundaciones. El debate.

Recuerden que el próximo miercoles 22 / 05 / 2013 se realizará la clase especial que se dictará a través de un debate sobre el tema relacionado a las inundaciones.
No olviden juntar material y recursos de fuentes viables para que las defensas sean sólidas y a la vez constructivas.
Las dos partes enfrentadas deben trazar estrategias de defensa que será expuesta en público y deben estar a la altura de la gravedad del tema.
Es obligatorio asistir a clase para no comprometer la aprobación de la materia.

1 comentario:

  1. Conclusión Inundaciones en La plata y su relación con el cambio climático:

    Estudios sobre fuertes tormentas e inundaciones catastróficas arrojan más pruebas a la teoría de que los crecientes niveles de gases de efecto invernadero aumentan las probabilidades de que ocurran dichos fenómenos climáticos tan extremos.

    Se tendrá que también tener en cuenta el papel del ser humano en la alteración de los fenómenos naturales. Los niveles de gases de efecto invernadero que han aumentado durante el mismo período se relacionan con un aumento de fuertes precipitaciones. Las fuertes precipitaciones, que duran 24 horas en un año, se van incrementando con el tiempo.

    Estos cambios notables en las precipitaciones se pueden explicar por el efecto de las fuerzas naturales. Si creemos los pronósticos, dichos cambios podrían ser más notables de lo que ya han sido, ya que desde el siglo XX al XXI, se duplico la posibilidad de producirse tormentas.

    Del calentamiento global, todos somos responsables.

    Si La Plata se inunda, y hay decenas de muertos y miles de viviendas afectadas, no es solamente porque se dio una lluvia extraordinaria que supuestamente se va repetir de acá en adelante, sino porque hay obras de canalización ya diagnosticadas que no se han realizado; porque en el casco urbano se han construido torres y en la periferia se han asfaltado calles sin preparar los drenajes necesarios; porque aún después de varios años de crecimiento económico todavía hay sectores de la población en condiciones precarias de vivienda, salud y empleo.

    Sólo una organización igualitaria de la sociedad, y en consecuencia una producción equitativa y democrática del espacio urbano y suburbano, podrán afrontar debidamente los cambios climáticos y ambientales que puedan suceder.

    En definitiva, el problema no es que el clima cambie, sino que la sociedad no lo haga.

    Pd: Tengo dudas de como se completa el ejercicio de Huella de carbono, podríamos verlo en clase?

    http://www.masarquitecturamasmediambiente.blogspot.com.ar/2013/05/conoce-tu-huella-de-carbono.html

    ResponderEliminar